TRATAMIENTOS NATURALES
5 REMEDIOS NATURALES
Hay muchos tipos de tratamientos naturales, infusiones, baños o masajes esto son soluciones sencillas y eficaces, ya que a lo largo del año es común sufrir resfriados o dolores de cabeza.
Recurrir a remedios naturales es una solución muy recomendable y efectiva, aunque debemos usarlos con precauciones y límites, porque por muy natural que sea no significa que no vayan a haber efectos secundarios.
1.
¿Qué podemos hacer para suavizar la tos?
Un clásico que siempre suele funcionar es la miel y limón, mezclando en un vasito dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Hacerlo durante varias veces al día, iras notando como se suaviza la garganta.
Otro de los clásicos es el vapor, para calmar la tos y descongestionar las fosas nasales. Hirviendo agua junto a unas hojas de menta o eucalipto durante 15 minutos. Después poniendo una toalla sobre la cabeza, aspirar el vapor profundamente, esto hará que te descongestiones y se vaya suavizando la tos. Se recomienda hacerlo durante 2 o 3 veces al día para obtener los resultados.
2.
¿Qué podemos hacer para quitar los dolores de cabeza?
Para las cefaleas o dolores de cabeza aplicar agua caliente tanto en el baño, la ducha o en una compresa relaja los musculos contraidos. Tambien masajear la zona de la nuca y de los hombros o presionar en el punto más alto de la ceja para reducir esos dolores.
También existen infusiones que disminuyen la intensidad del dolor, como es la matricaria.
3.
¿Qué hacer para calmar el estrés o la ansiedad?
Tomando tres veces al día infusiones reducen la ansiedad, las mejores son combinar hojas de manzanilla, flores de tilo y valeriana.
Los baños calmantes para el estrés son perfectos, poniendo en un barreño agua a 30 ºC se añade flores de lavanda y menta, dejando reposas por unos 15 minutos. Después los colamos y ponemos en la bañera, combinado con música relajante nos relajaríamos mucho.
Como por ejemplo con este tipo de música: https://www.youtube.com/watch?v=ex2SGbidcGE
4.
¿Qué hacer para reducir el insomnio?
Una de las mejores formas para quitar el insomnio es la meditación, para ello podemos colocarnos frente a incienso o una vela encendida, sentados cómodamente, concentrándonos en el humo del incienso o la llama de la vela. Después cerrando los ojos e intentando conectar mentalmente con esa imagen e intentar dormirse. Respirando durante unos 5 minutos, abriendo los ojos y apagando la vela.
En este vídeo también podemos ver otro tipo de meditación, y para principiantes: https://www.youtube.com/watch?v=8mlpgdXUmuk
Otra de las formas para poder relajarnos y poder dormirnos son los baños relajantes, un baño tibio 15 minutos antes de acostarse hace una acción sedante.
5.
¿Cómo calmar el dolor de garganta?Para suavizar las mucosas inflamadas, aliviar el malestar y ayudar a recuperar el habla, se pueden utilizar los siguientes remedios.
En caso de dolor de garganta es bueno espolvorear cúrcuma sobre miel y tomar una cucharadita cada dos horas.
También antes de acostarse, doblar una toalla verticalmente, mojarla en agua fría y escurrirla, enrollarla alrededor del cuello y poniendo sobre ella otra seca para asegurar la mojada, se retirara después de cuatro horas.
En conclusión no hay porque tomar medicamentos en exceso cuando con poco y remedios naturales podemos conseguir los mismos resultados o al menos amenizar el dolor.
Comentarios
Publicar un comentario